sábado, 28 de noviembre de 2009

Edgar Fabricio González Ávila Lenguaje ASSCI

Edgar Fabricio González Ávila

Lenguaje ASSCI

La naturaleza humana siempre ha pretendido reproducir la realidad externa e interna, por todos los medios, con todos los recursos posibles. Los medios para la representación de la realidad son en extremo diversos y en los últimos 40 años han desarrollado una nueva faceta, por el uso y aplicación de los sistemas computacionales.

Si bien es cierto que los sistemas digitales, no son mas que una acumulación de datos nunca antes vista, estos datos abstractos inteligibles visualmente no son nada.

Inicialmente estos sistemas son un cúmulo de datos (software), generados y almacenados por medio de dispositivos electrónicos especializados (hardware). Dicho hardware es una maquina electrónica que interpreta y reproduce fluctuaciones de voltaje. Estas fluctuaciones intermitentes son valores equivalentes a 1 cuando es alto el voltaje y 0 cuando es nulo. Por lo tanto tenemos una código, equiparable a el sonido corto y el sonido largo dentro de el antiguo código Morse. Esto es llamado sistema binario.

Esto relacionado con códigos decimales y hexadecimales para la elaboración posterior de caracteres, va elaborando un lenguaje mas reconocible.

Esta codificación permite un rapido manejo de información, pero es necesario que el sistema traduzaca esto a una rango mas amplio de caracteres, para la transmisión de ideas mas concretas .

Esta la traducción se elabora por medio del lenguaje ASSCI.

El código ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — (Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información), utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español.

Entonces el hardware comienza a tener una relevancia aun mayor, ya que esta lingüística va íntimamente ligada a al teclado como elemento referencial.

Ahora bien, este grado de abstracción es aun incompatible con visiones físicas, mas allá de los textos percibidos en el monitor. Entonces se pregunta donde esta la literalidad de las imágenes de la realidad. Para lograr esto, el codigo ASSCI comenzó a ser usado como elemento básico de un tipo de dibujo digital primitivo, que a la manera del postimpresionista Seurat , utilizo los caracteres para elaborar un elaborado mapa, que se comenzó a hacer semejante con imágenes bidimensionales dentro del monitor del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario